Blogia
mecaautomotriz

AUDI-A3 por jhon edisson rocha

El A3 original (o Typ 8L) fue introducido en el mercado europeo en 1996, marcando el retorno de Audi al mercado de los segmentos inferiores desde el cese del Audi 50. Éste fue el primer modelo que utilizó el PQ34 o plataforma "A4", manteniendo un parecido natural a su contemporáneo, el Volkswagen Golf IV. Inicialmente, sólo estuvo disponible en la versión hatchback de tres puertas con el objetivo de ofrecer una imagen más deportiva que el Golf. Todos los motores tenían una configuración de cuatro cilindros y estaban montados transversalmente. Después del A4, el A3 fue el segundo modelo de Audi en usar cuatro cilindros y cinco válvulas.

En 1999, Audi amplió la gama, introduciendo un gasolina de 1.6 litros de cilindrada y 102 CV de potencia máxima, un 1.8 litros con turbocompresor y 180 CV, y una diésel más potente (1.9 TDI con tecnología inyector-bomba y turbocompresor de geometría variable).

La versión de tracción a las cuatro ruedas A3 1.8T quattro usaba el motor de 150 CV (110 kW) y 180 CV y el mismo sistema basado en el embrague Haldex como el de la primera generación del Audi TT. Una versión potenciada de este motor, originalmente de 210 y luego 225 CV de potencia máxima fue vendida bajo la denominación S3.

En 1999 también se agregó una variante con carrocería cinco puertas, que la empresa se había propuesto no producir.

A finales de 2000, la gama fue revisada con nuevos clusters ligeros, un interior mejorado, y la introducción de una caja de cambios manual de seis velocidades, en la versión 1.8 Turbo y en la nueva 1.9 TDI de 130 CV. Además, el sistema de control de estabilidad y reparto electrónico de frenada pasaron a ser equipamiento de serie.

Aunque el Audi A3 fue reemplazado en Europa durante 2003, la primera generación del modelo se continuó vendiendo en países en vías de desarrollo. Después de que finalizara su producción en Brasil, el precio por unidad se incrementó de 30.000 a 50.000 dólares estadounidenses

0 comentarios